Página Principal> Eventos y Actividades
Eventos y Actividades 2016

En esta sección podrás encontrar Eventos y Actividades de PUMAGUA, además de otros acontecimientos en relación al agua y el medio ambiente.

 

 

PUMAGUA en colaboración con la Isla Urbana, analizan la calidad de agua en sistemas de captación de agua de lluvia dentro de la Ciudad de México.

Una de las inquietudes de la población universitaria es la captación de agua de lluvia para aumentar la disponibilidad de agua y diminuir la presión sobre fuentes subterraneas; por ellos, PUMAGUA, en colaboración con Isla Urbana realizan el diagnóstico de la calidad del agua con base en la normatividad oficial de agua para uso y consumo humano.

Ver más

 

 

En tiempo real, monitorea la UNAM calidad del agua y fugas en Ciudad Universitaria

La Red Universitaria del Agua conjunta a profesionales de distintas especialidades, quienes ven el problema de este recurso de manera integra. A partir de esta red, se planteó a las autoridades la necesidad de que la UNAM contara con PUMAGUA.

Ver más

 

Feria de Huertos Urbanos de Prepa Sí

PUMAGUA fue invitado a la Feria de los Huertos Urbanos del programa PREPA Sí el pasado 24 de septimebre, esto con la clara intención de crear un primer acercamiento de los jóvenes de nivel bachillerato con la importancia del agua.

Ver más

PUMAGUA en la Feria del Libro de Ciencias de la Salud

Los días 19,20 y 21 de agosto se llevó a cabo la primera edición de la Feria del Libro de Ciencias de la Salud 2016 en el Palacio de la Escuela de Medicina. El stand PUMAGUA estuvo presente para informar al público.

Ver más

Semana Mundial del Agua en Facultad de Ingeniería

El 30 de agosto se conmemoró en la Facultad de Ingeniería UNAM la Semana Mundial del Agua participaron diferentes dependencias relacionas con el agua y el cuidado del medio ambiente.

Ver más

PUMAGUA en los CCH'S de la UNAM

Para PUMAGUA es de gran importancia cruzar fronteras, ir más allá de Ciudad Universitaria para fomentar la cultura del cuidado del agua a las nuevas generaciones.

Ver más

Un tour informativo por las Preparatorias de la UNAM

En la semana de bienvenida, PUMAGUA estuvo presente en varias Preparatorias de la UNAM con la finalidad de dar a conocer la labor que realiza el Programa en Ciudad Universitaria y fomentar el cuidado del agua.

Ver más

Captación de lluvia en la Ciudad de México

El 4 de agosto en el Antigua Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó la entrega de 112 Sistemas de Captación Pluvial.

Ver más

PUMAGUA en Gira con Ciencia, Iztapalapa 2016

El 30 de julio se llevó a cabo la “Gira con Ciencia” en la explanada de la Delegación Iztapalapa, en ella PUMAGUA estuvo presente para informar a las personas sobre la importancia que tiene PUMAGUA en la UNAM.

Ver más

Calidad de Agua en San Martín Texmelucan, Puebla.

El  Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) junto con el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua en la UNAM (PUMAGUA), impartieron el taller “Operación y mantenimiento de los sistemas de desinfección de agua para uso y consumo humano” en Puebla.

Ver más

PUMAGUA en Primer Movimiento

El pasado 30 de junio PUMAGUA fue invitado al programa matutino Primer Movimiento de Radio UNAM. En él estuvo presente la M. en C. Cecilia Lartigue Baca, Coordinadora Ejecutiva de PUMAGUA, para hablar sobre el tema de “El abastecimiento de agua y las políticas públicas".

Ver más

Rodada H2O

El 18 de junio se llevó a cabo con éxito la Rodada H2O, en la cual más de treinta participantes disfrutaron de un agradable recorrido por los principales puntos de calidad y manejo de agua en Ciudad Universitaria.

Ver más

Jornada de la Sustentabilidad, FCPyS

El día 20 de mayo se realizó la Jornada Sustentable en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), proyecto desarrollado por un grupo de estudiantes de sexto semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación

Ver más

PUMAGUA en el Bright House School

PUMAGUA fue invitado a la semana de las ciencias, las artes y la cultura del Bright House School para realizar actividades interactivas con los alumnos, niños entre tres y 10 años de edad. Con el objetivo de fomentar el uso responsable del agua.

Ver más

VI Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos

La Coordinadora Ejecutiva de PUMAGUA, M. en C. Cecilia Lartigue Baca, asistió al VI Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Ver más

Dos fuerzas, un mismo objetivo en la UNAM

Durante el periodo vacacional de semana santa, el área de Balance Hidráulico de PUMAGUA en colaboración con la Dirección General de Obras y Conservación de la UNAM realizaron trabajos para garantizar el abastecimiento de agua potable de Ciudad Universitaria.

Ver más

Captando el agua de lluvia

Actualmente, PUMAGUA trabaja con Isla Urbana en el proyecto que evaluará la calidad del agua de lluvia en seis diferentes puntos de la Ciudad de México.

Ver más

PUMAGUA en la ceremonia de premiación de la Décima Octava Megaofrenda 2015

La coordinadora de PUMAGUA, la M. en C. Cecilia Lartigue Baca, fue invitada a la premiación de los ganadores de la Décima Octava Megaofrenda 2015 que se llevó a cabo en la Unidad de Posgrado de la UNAM.

Ver más

PUMAGUA en Bing Bang Radio

Bing Bang Radio le abrió sus puertas a la Lic. Berenice Hernández Mastache, coordinadora del área de Fomento a la participación social de PUMAGUA, para platicar con los locutores Bárbara Schettino y Leonardo Ferrera sobre el concurso de cortometrajes.

Ver más

PUMAGUA en el Informativo Ciudadano

Radio Ciudadana del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) invitó a PUMAGUA a su programa el Informativo Ciudadano los días 11 y 16 de mayo para difundir la convocatoria La Ciencia en corto. ¡Qué fluya con ficción! y la labor que realiza PUMAGUA entro de la UNAM.

Ver más

PUMAGUA en la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS)

El pasado 11 de abril PUMAGUA estuvo presente en la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) como parte de una campaña de promoción de servicio social, en la cual se invitó a la comunidad a formar parte de nosotros.

Ver más

La Ciencia en corto. ¡Que fluya con ficción! en TVUNAM

Como parte de la difusión de dicho concurso, TV UNAM entrevistó a la M. en C. Cecilia Lartigue Baca, coordinadora de PUMAGUA, con la finalidad de dar a conocer más detalles de la convocatoria.

Ver más

Agua, elemento de la vida

El pasado 29 de abril se inauguró “Agua, elemento de la vida”, la nueva sala del Universum. El rector de la UNAM, Enrique Graue W., indicó que esta exposición se suma a una serie de acciones que la Universidad ha emprendido para contribuir a la solución de algunos de los principales problemas hídricos.

Ver más

1er Seminario Internacional de Periodistas Científicos

El pasado 21 de abril se celebró el 1er Seminario Internacional de Periodísticas Científicos, en el cual estuvo presente la Coordinadora de PUMAGUA, M. en C. Cecilia Lartigue Baca, quien habló sobre la Gestión Integrada de Recursos Hídricos: el ejemplo de PUMAGUA.

Ver más

La ciencia en corto. ¡Que fluya con ficción!

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) y el Programa de Manejo Uso y Reúso del Agua en la UNAM (PUMAGUA) convocan a los jóvenes entre 14 y 19 años de edad que tenga interés por la ciencia, el uso, reúso y manejo eficiente del agua, así como del cine y la ciencia ficción a participar en el concurso La ciencia en corto ¡Que fluya con ficción!
Ver más

En esta temporada de calor hidrátate con los despachadores PUMAGUA

Con la finalidad de que la comunidad universitaria reduzca su consumo de agua embotellada, PUMAGUA tiene el objetivo de promover el consumo de ésta directamente de la red de distribución a través de los despachadores.

Ver más

Agua y Responsabilidad Social, a debate en México

El pasado 31 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se llevó a cabo la mesa de Agua y Responsabilidad, que formó parte del Tercer Ciclo de Conferencias de Relaciones Publicas.

Ver más

La comunidad universitaria gasta diariamente más de 800 mil pesos en agua embotellada, la cual no es garantía de calidad

PUMAGUA cuenta con un monitoreo que analiza parámetros fisicoquímicos y microbiológicos del agua de la red de distribución para mantener su buena calidad; posee tres modelos de despachadores de agua para promover el consumo de agua directamente de la red y frenar el uso de PET.

Ver más

La DGOC localiza y repara fugas en Ciudad Universitaria todos los días del año

La Dirección General de Obras y Conservación (DGOC) a través del Taller de la Red de Agua lleva a cabo una ardua y continua labor para localizar y reparar fugas en la red hidráulica de Ciudad Universitaria.

Ver más

PUMAGUA en la XLIV Exposición de Libros y Revistas en la Facultad de Contaduría y Administración

PUMAGUA nuevamente estuvo en la Exposición de Libros y Revistas que se celebra en la FCyA, en ella pudo difundir más a fondo la labor del programa e interactuar con la comunidad estudiantil y académica.

Ver más

 

 

 

 

Eventos 2017 y 2018 - Eventos 2016, Eventos 2015

Eventos 2014 , Eventos 2013, 2012, 2011 Eventos 2009-2010


Regresar a la página principal
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas