Página Principal > Eventos y Actividades
Eventos y Actividades 2016

Agua y responsabilidad social, a debate en México

El pasado 31 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se llevó a cabo la mesa de Agua y Responsabilidad, que formó parte del Tercer Ciclo de Conferencias de Relaciones Publicas. Se dieron cita académicos y especialistas para debatir sobre el manejo público y privado de este recurso ante el incremento de las necesidades sociales.


Dicha reunión contó con la presencia de la Mtra. Cecilia Lartigue Baca, coordinadora ejecutiva del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua en la UNAM (PUMAGUA), quien  declaró que se ha logrado mejorar el sistema de aguas en la Ciudad Universitaria por medio de varias acciones, como son: detección de fugas, reducción de consumo de agua potable para riego, control de calidad del agua potable e instalación de bebederos en distintas dependencias e instituciones. Todas estas acciones están acompañadas de un fomento a la participación de la comunidad universitaria en las actividades del Programa.

 

 

Por su parte, la Mtra. Adriana Palma Nava, del Instituto de Ingeniería, explicó la relevancia geográfica y ambiental que posee la cuenca del Valle de México respecto a la concentración hídrica en los mantos freáticos. Afirmó que el sistema de agua en esta zona es conflictivo debido a la superposición del ecosistema lacustre y el desarrollo urbano. Finalmente, concluyó que la excesiva contaminación y el mal uso del suelo dañan las condiciones de los acuíferos, resultando en una limitación constante para su aprovechamiento.

 

 

 

 

 

Fuente:
iAgua, 7 de abril de 2016, Agua y responsabilidad social, a debate en México, iAgua.es

Regresar a eventos 2016

Regresar a la página principalRegresar a Eventos
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas