Página Principal > Ejes de acción > Calidad del agua > Semáforo de calidad de agua
Semáforo de calidad de agua

Consiste en una alerta diseñada para informar a la población universitaria acerca de la calidad que tiene el agua de uso y consumo humano en un tiempo determinado. Para ello se cuenta con un programa de monitoreo (puntual y en tiempo real).  

  • Este Semáforo aplica para el consumo de agua directo de la red de distribución y en bebederos conectados a la misma. No se consideran dependencias con tanques de almacenamiento, ni bebederos que cuenten con dispositivos de tratamiento de tipo doméstico (filtro de sedimentos, filtro de carbón activado, luz ultravioleta).
  • A continuación se ilustran los resultados, correspondientes al primer semestre de 2015

Señalización del Semáforo:
Apta para consumo humano conforme a la NOM-127-SSA1-1994, 2000.
Se requieren precauciones* para su consumo
No bebible hasta nuevo aviso
No hay mediciones recientes
  *Las precauciones se refieren a hervir el agua o desinfectarla como medio de prevención. Estas precauciones se pueden deber principalmente a fallas y/o mantenimiento preventivo en el sistema de abastecimiento, falta de mantenimiento de los bebederos monitoreados conectados a la red y falta de higiene de usuarios en el punto de consumo.

 Para mayor información sobre la ubicación de los bebederos, visita el Observatorio del Agua de la UNAM dando click aquí

Si estás interesado en el Semárofo de Calidad del Agua y deseas más información, comunícate con el Biol. Carlos Kegel al 5623 35 00, ext. 1527 o, escríbe a: ckegelp@iingen.unam.mx

Regresar a Calidad del agua

Regresar a la página principalRegresar a Ejes de acción
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas