Página Principal > Prensa > Medios escritos 2015
MEDIOS ESCRITOS 2016

 

 

 

En CU logran bajar en 50 por ciento las pérdidas de agua

A ocho años de haber iniciado PUMAGUA, hoy en día en Ciudad Universitaria el Pumagua ha logrado reducir a la mitad sus pérdidas de agua e incluso sólo utilizar dos de los tres pozos de extracción que emplean para abastecer al campus.


Ver más

 
Emir Olivares Alonso. Población de CU y visitantes utilizan 7 millones de litros de agua cada día. La Jornada. 14 de diciembre de 2016

 

Población de CU y visitantes utilizan 7 millones de litros de agua cada día

El consumo de agua en Ciudad Universitaria alcanza 7 mil metros cúbicos al día, es decir 7 millones de litros, por lo que el Observatorio del Agua de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabaja en estrategias para reducir en 35 por ciento el uso de ese recurso.


Ver más

 
Emir Olivares Alonso. Población de CU y visitantes utilizan 7 millones de litros de agua cada día. La Jornada. 14 de diciembre de 2016

 

Estudios sobre la percepción acerca del servicio de agua

El Observatorio del Agua se presentó de la UNAM, como una herramienta que se despliega mediante una plataforma digital en internet, con información en tiempo real. Permite identificar eventualidades tales como fugar e irregularidades en la dosificación del cloro en el agua potable.


Ver más

 
Oscar González. Presentan Observatorio del Agua de la UNAM. Canal Judicial. 14 de diciembre de 2016

Desarrolla UNAM Observatorio del Agua para identificar 'en tiempo real' fugas

El Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua (PUMAGUA) presentó el Observatorio del Agua el cual se despliega mediante una plataforma digital de acceso abierto y sirve para comunicar incidentes a la Dirección General de Obras y Conservación a entidades y dependencias universitarias.

Ver más

  Rocío Méndez Robles. Desarrolla UNAM Observatorio del Agua para identificar 'en tiempo rela' fugas. Noticias MVS. 13 de diciembre de 2016

 

Fomenta PUMAGUA la participación social mediante experiencias memorables

Las estrategias de comunicación para fomentar la participación social en el uso responsable del agua requieren forzosamente de un diagnóstico estratificado sobre la problemática local, así como de acciones específicas para cada sector.

Ver más

 
Fernando González Villarreal, Cecilia Lartigue Baca, Berenice Hernández Mastache. Fomenta PUMAGUA la participación social mediante experiencias memorables. Revista Agua y Saneamiento, ENEAS. Número 67. Jul/Agosto 2016

 

“Cuídala como ella cuida de ti”

Directivos, estudiantes y personal administrativo de la comunidad universitaria, se está sumando a la campaña del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua en la UNAM (PUMAGUA) por el uso racional de este vital líquido.

Ver más

 
Elizabeth Avilés. Cuídala como ella cuida de ti. Gaceta FI. 06 de septiembre de 2016.

 

 

Implanta UNAM exitoso programa de manejo de agua y lo ofrece a municipios.

Tras 7 años de creación, el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) implementó estrategias para difundir una cultura responsable y mejorar el manejo y uso del líquido en los campus universitarios.

Ver más

 
Samara García Hernández. Implanta UNAM exitoso programa de manejo de agua y lo ofrece a municipios. INVDES, Investigación y Desarrollo. 08 de junio de 2016.

Estudios sobre la percepción acerca del servicio de agua

De acuerdo con un estudio de percepción elaborado por el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) para la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sólo 14 por ciento de la población tiene el servicio las 24 horas del día, todo el año, y 48 por ciento no lo recibe ni siquiera una vez al día.

Ver más

 
PUMAGUA. Estudios sobre la percepción acerca del servicio de agua. Gaceta UNAM, 14 de marzo de 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Prensa escrita: 2015

2014 - 2013- 2012 - 2011 - 2010 - 2009

Regresar a la página principal • Regresar a Prensa
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas