Página Principal > Prensa > Medios escritos 2011
MEDIOS ESCRITOS 2011
PUMAGUA, un modelo generado por la UNAM con aplicación a nivel nacional e internacional
El programa de manejo, uso y reúso de la UNAM surge a partir de los problemas de escasez y contaminación del agua que enfrenta nuestro país.

Descargar PDF, 7.5 MB
 
Lartigue, Cecilia, et al. PUMAGUA, un modelo generado por la UNAM on aplicación a nivel nacional e internacional. En: "AAPAUNAM", Julio 2011

 

Pumagua sectoriza la red para disminuir fugas
La sectorización "consiste en aislar las tuberías por sectores. En cada uno colocas un macromedidor...
 

Pumagua reduce casi en 50% pérdida del líquido
El Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua en la UNAM (PUMAGUA) reportó que en los dos años y medio que lleva de funcionamiento dentro de Ciudad Universitaria (CU), redujo a casi la mitad el caudal que perdía en fugas, gracias a la instrumentación de un plan continuo de vigilancia y mantenimiento de la red de abastecimiento del agua potable.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/65278.html
 
El Universal. 2 de agosto de 2011

¡Únete al esfuerzo de PUMAGUA!
Uno de los principales objetivos de PUMAGUA es involucrar a la comunidad universitaria, en el esfuerzo para reducir en 50% el consumo del agua, y se mejore con ello la calidad del agua potable y tratada, además de garantizar, la disposición del líquido.

Descargar PDF, 7.5 MB
 
Gaceta CCH. Año 36. Número 1,262: 4 - 5. 28 de marzo de 2011


Investigan brotes epidémicos asociados con la calidad del agua.
La Facultad de Medicina de la UNAM participa en conjunto con el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades para establecer programas de prevención y seguimiento de brotes epidémicos asociados con la calidad del agua.
Ver más
 
Investigan brotes epidémicos asociados con la calidad del agua [en-linea]. Disponible en: http://www.milenio.com [accesado el 18 de junio 2011].

H2O, fomento al uso eficiente del agua.
Para fomentar entre los universitarios el ahorro, cuidado y uso eficiente del agua, la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU) y el Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua (Pumagua), organizaron la actividad artística H2O efecto esperado.

Descargar PDF, 9.9 MB
 
H2O, fomento al uso eficiente del agua. Gaceta UNAM. Número 4, 334: 5. 9 de mayo de 2011

Festival H2O.
El festival H2O:efecto esperado, incluye una serie de actividades artísticas cuyo objetivo es motivar a la gente a hacer un uso responsable del recurso, mediante eventos en donde se destaca el disfrute y la toma de conciencia sobre la importancia de este líquido desde una perspectiva artística.

Descargar PDF, 3.4 MB
 
Festival H2O. Gaceta del Instituto de Ingeniería. Número 70: 4. Mayo 2011

 


Prensa escrita: 2012 - 2011 - 2010 - 2009

Regresar a la página principal • Regresar a Prensa
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas