Página Principal > Prensa > Medios escritos 2013

MEDIOS ESCRITOS 2013

 

Un modelo de gestión integral

El presente artículo sostiene la necesidad de un modelo de gestión integral del agua para alcanzar los objetivos de desarrollo de las ciudades en tres vertientes: eficiencia económica, equidad social y sustentabilidad ambiental.

Ver más

 
Gonzales, Fernando, et al, Un modelo de gestión integral. En: "Ciudades", julio 2013

 

En la Revista Ciencia y Desarrollo del CONACYT:

PUMAGUA: Preservar el agua, compromiso desde la Universidad

Tras más de cinco años de trabajo, el Programa PUMAGUA ha brindado resultados cuantificables y hoy en día se ha constituido como un modelo de manejo de agua replicable tanto en otras universidades, como en entidades públicas y privadas y en los municipios del país.

Ver más

 
PUMAGUA: preservar el agua, compromiso desde la Universidad, [en línea]. Disponible en: http://www.cyd.conacyt.gob.mx/268/articulos/pumagua.html [accesado 13 de diciembre de 2013].

 

UAA y PUMAGUA en participación con el municipio de Aguascalientes en proyectos para concretar una Ciudad Sustentable

La Universidad Autónoma de Aguascalientes participará con investigadores en la normatividad de aguas residuales para diagnosticar y delimitar estándares de calidad del agua; además, trabajará en la implementación del programa PUMAGUA en su campus, con la visión de convertir a Aguascalientes en el primer municipio verde del país.

Ver más

 
Apoya la UNAM a la UABCS en proyecto de ahorro de agua, [en línea]. Disponible en: http://informadorbcs.com/la-paz/apoya-la-unam-a-la-uabcs-en-proyecto-de-ahorro-de-agua/ [accesado 21 de mayo de 2013].

Apoya la UNAM a la UABCS en proyecto de ahorro de agua

Colaboradores de PUMAGUA acudieron en el mes de abril a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) a realizar hacer un prediagnóstico del manejo del agua, con el propósito de hacer más eficiente su uso. Asimismo, recorrieron las instalaciones del plantel para revisar la infraestructura hidráulica del campus. La finalidad del encuentro es compartir con la UABCS la experiencia que se ha tenido con respecto al Programa de Manejo de Agua en la UNAM.

Ver más

 
[Apoya la UNAM a la UABCS en proyecto de ahorri de agua [en línea]. Disponible en:http://www.uabcs.mx/difusion/noticias/vistaNoticia.php?id=2278 [accesado 22 de mayo de 2013].

Imparten conferencia “Estrategias de uso responsable del agua: la experiencia UNAM”

En el marco del pre-diagnóstico de PUMAGUA sobre el manejo del agua en la UABCS, el Coordinador ejecutivo de PUMAGUA, el Dr. Rafael Val, impartió una conferencia ante la Dirección de Investigación y Posgrado de la UABCSEl. Destacó que el programa es para todos los universitarios, con la visión de darlo a conocer para que replique a nivel  nacional

Ver más
 

ANEAS al tanto de las acciones de PUMAGUA

En su página web, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento en México, refiere el concurso reUNAMos acciones por el agua, el cual destaca la gran participación de los estudiantes universitarios en pro del buen manejo, uso y reúso del agua.

Ver más

 
PUMAGUA: supervisor del consumo responsable de H2O [en-linea]. Disponible en: http://www.mundohvacr.com.mx/mundo/2013/03/pumagua-supervisor-del-consumo-responsable-h20/ [accesado el 20 de mayo de 2013].

PUMAGUA: supervisor del consumo responsable de H20

“La necesidad de crear conciencia sobre el uso eficiente del agua llevó a la UNAM a introducir una mecánica de supervisión y control que lograra un manejo integral y eficiente del agua en sus instalaciones”

Ver más

 
PUMAGUA: supervisor del consumo responsable de H2O [en-linea]. Disponible en: http://www.mundohvacr.com.mx/mundo/2013/03/pumagua-supervisor-del-consumo-responsable-h20/ [accesado el 20 de mayo de 2013].

Catastrofismo y culpa en torno al tema del agua: percepciones de los estudiantes universitarios

El articulo presenta los resultados del análisis del concurso de micro cuentos con la finalidad de observar la percepción de los jóvenes universitarios ante las problemáticas del agua en el presente.

Ver más

 

Lartigue, Baca, Cecilia, et al. Catastrofismo y culpa en torno al tema del agua: percepciones de los estudiantes univeristarios. [en-linea] .Revista Digital Universitaria. Disponible: http://www.revista.unam.mx/vol.14/num10/art38// [accesado el 13 de mayo de 2015].

 


Prensa escrita: 2012 - 2011 - 2010 - 2009

Regresar a la página principal • Regresar a Prensa
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas