Página Principal > Ejes de acción > Calidad del Agua
Calidad del Agua

Diagnóstico de la calidad del agua en bebederos de CU

A partir de análisis en la calidad del agua se ha comprobado que el agua que es suministrada en Ciudad Universitaria cumple con lo establecido en la normatividad mexicana (NOM-127-SSA1-1994, modificada en el 2000) siendo apta para uso y consumo humano. En PUMAGUA nos preocupamos para que siga siendo así por lo cual realizamos el monitoreo semanal de la calidad del agua en los bebederos instalados a la red de distribución, asegurando así la calidad del agua que es suministrada.



Hoy en día México es uno de los principales consumidores de agua embotellada a nivel mundial por eso en PUMAGUA nos sumamos a la tarea de diseñar y promover la instalación de rellenadores de botellas, que aseguran y proporcionan agua de calidad gratuita para toda la comunidad universitaria.

Si deseas más información, comunícate con el Biol. Carlos Kegel al 5623 35 00, ext. 1527 o, escríbe a: ckegelp@iingen.unam.mx

Otras Recomendaciones:

  1. Para mantener y asegurar la calidad del agua y funcionamiento de los bebederos o despachadores se solicita atender las siguientes recomendaciones:

    1. Colocar a la vista de los consumidores una etiqueta con fecha del último mantenimiento realizado al bebedero (mínimo cada 6 meses).
    2. Mantener higiene adecuada en el punto de consumo para conservar la calidad del agua.
    3. Al volver del periodo vacacional, dejar correr un poco el agua antes de consumirla.
    4. La ubicación de los bebederos debe ser lejos de fuentes de contaminación (árboles, baños, talleres, paso vehicular, bodegas).
    5. El diseño del bebedero no debe permitir que aves u otros animales beban agua, estos pueden transmitir infecciones. Tampoco debe permitir la introducción de insectos.

 


Regresar a la página principalRegresar a Ejes de acción
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas