Página Principal > Ejes de acción > Calidad del Agua
Calidad del Agua

Diagnóstico de la calidad del agua en bebederos de CU

A partir de análisis en la calidad del agua se ha comprobado que el agua que se suministra en Ciudad Universitaria cumple cumple con lo establecido en la NOM-127-SSA1-1994,(DOF, 2000) siendo apta para uso y consumo humano. En PUMAGUA nos encargamos de que esto siga siendo así, por lo cual realizamos un monitoreo semanal del agua de los dispensadores instalados en el campus para verificar la buena calidad del agua.


Hoy en día México es uno de los principales consumidores de agua embotellada a nivel mundial por eso en PUMAGUA nos sumamos a la tarea de diseñar y promover la instalación de rellenadores de botellas, que aseguran y proporcionan agua de buena calidad de forma gratuita para toda la comunidad universitaria.

Uso correcto de los dispensadores de agua

Conoce algunas recomendaciones para utilizar correctamente los dispensadores que se encuentran instalados en Ciudad Universitaria.

 

Otras Recomendaciones:

Para mantener y asegurar la calidad del agua y el buen funcionamiento de los dispensadores se recomienda:

    1. Colocar a la vista de los consumidores una etiqueta con fecha del último mantenimiento realizado al bebedero (mínimo cada 6 meses).
    2. Mantener higiene adecuada en el punto de consumo para conservar la calidad del agua.
    3. Al volver del periodo vacacional, dejar correr un poco el agua antes de consumirla.
    4. La ubicación de los bebederos debe ser lejos de fuentes de contaminación (árboles, baños, talleres, paso vehicular, bodegas).
    5. El diseño del bebedero no debe permitir que aves u otros animales beban agua, estos pueden transmitir infecciones. Tampoco debe permitir la introducción de insectos.

Si deseas más información, comunícate con la Bióloga Laura J. Lobaco Salas al Tel. 56 23 35 00, ext. 1526 o, escríbe a LLobacoS@iingen.unam.mx

 


Regresar a la página principalRegresar a Ejes de acción
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas