Página Principal> Eventos y Actividades
Eventos y Actividades 2014

En esta sección podrás encontrar Eventos y Actividades de PUMAGUA, además de otros acontecimientos en relación al agua y el medio ambiente.

01

Taller de mantenimiento de muebles de baño por Sloan Valve Company

PUMAGUA realizó este 27 de noviembre el taller de muebles de baño dirigido al personal de mantenimiento de diversas dependencias universitarias. Éste tuvo el objetivo de resolver las dudas con respecto al funcionamiento, así como también ofrecer soluciones concretas y sencillas, para lograr ahorrar el mayor número de litros de agua posible.

Ver más

01

PUMAGUA en la XXVIII Convención Anual y Expo ANEAS Yucatán 2014

PUMAGUA estuvo presente durante la XXVIII Convención Anual y Expo ANEAS, que se llevó a cabo en Yucatán del 10 al 14 de noviembre. Se expusieron los logros obtenidos por el programa, al igual se presentó la Plataforma de Monitoreo de Agua en tiempo real.

Ver más

01

Presentación de PUMAGUA en la Universidad del Papaloapan, campus Loma Bonita

El miércoles 22 de octubre PUMAGUA participó dentro de las ponencias del 3er. Foro del Agua: agua, usos y tecnología, organizado por la Universidad del Papaloapan, campus Loma Bonita, Oaxaca.

Ver más

5

PUMAGUA en el foro: Reacciona por el agua, conoce qué puedes hacer por ella

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), organizó el Foro. El evento se llevó a cabo el jueves 16 de octubre en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, Puebla. PUMAGUA participó con una ponencia dirigida a estudiantes de licenciatura y bachillerato del Municipio, donde presentaron diversas acciones que pueden realizar los estudiantes a favor del agua.

Ver más

5

4ª Carrera SEFI-UNAM por la sustentabilidad de México

Con el objetivo de fomentar la sustentabilidad en México y generar proyectos sustentables en la UNAM, la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y dependencias universitarias, incluyendo a PUMAGUA como coorganizador, realizaron una carrera abierta a todo el público, con categorías de 2.5, 5 y 10 kilómetros

Ver más

Despachadores de agua en la Facultad de Medicina

En la Facultad de Medicina se han instalado despachadores de agua, como una prueba piloto, con el fin de que toda la comunidad universitaria pueda elegir el modelo que menos desperdicie, que sea más higiénico y funcional. Después de conocer la opinión de los universitarios, se planea replicarlos e instalarlos en toda la UNAM.

Ver más

g}

Participación en la XLI Expo Libros y Revistas en la Facultad de Contaduría y Administración

PUMAGUA estuvo presente durante la XLI Expo Libros y Revistas llevada a cabo en la Facultad de Contaduría y Administración el pasado mes de agosto. Se dio a conocer loa avances que ha tenido PUMAGUA y se dieron datos que la mayoría de los alumnos asistentes al evento, no conocían. Algunos se llevaron premios.

Ver más

Taller de mantenimieto a fluxómetros y llaves de lavabo

Con el objetivo de prevenir el mal funcionamiento de los equipos sanitarios ahorradores y orientar al personal administrativo sobre cómo realizar el mantenimiento preventivo y/o correctivo, PUMAGUA y la marca Helvex realizaron el “Taller de mantenimiento a fluxómetros y llaves de lavabo”.

Ver más

Semana de Asesorías ReUNAMos acciones por el agua en el agua

Del 9 al 11 de junio en la Torre de Ingeniería, los alumnos participantes en el 2° Concurso ReUNAMos acciones por el agua recibieron diversas asesorías por partes de diez especialistas en diferentes materias. Los alumnos se mostraron participativos y atentos a las recomendaciones de los asesores, las cuales les serán de gran utilidad para complementar sus propuestas en pro del agua rumbo a la presentación final.

Ver más

Seminario de Recolección de Agua Pluvial y Conservación de Agua de Negocios e Investigación

PUMAGUA partició a través de una ponenencia en el Seminario con sede en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), en Zacatlán, Puebla. El encuentro constituyó un espacio para el intercambio y participación entre público de diferentes sectores: estudiantes, académicos, sistemas operativos y comunidades rurales.

Ver más

2° Encuentro UNAMos acciones por el agua en el agua

En el evento multidisciplinario se presentaron 9 propuestas distintas, en las que participan 70 alumnos de 6 carreras de la UNAM. El intercambio de ideas y el compañerismo se hicieron presentes en este evento, que continuará con una semana de asesorías para perfeccionar cada propuesta y poder llevarla a la práctica.

Ver más

PUMAGUA presenta su trabajo a estudiantes de secundaria

El día 4 de abril PUMAGUA recibió la visita de 78 alumnos de la Escuela Secundaria Diurna 127 Ramón López Velarde, de la Delegación Coyoacán. Se impartieron un par de conferencias sobre el manejo y uso del agua en la ciudad y sobre los logros más importantes de PUMAGUA. Entusiastas, los alumnos participaron en un recorrido por el Instituto de Ingeniería

Ver más

Premio ICLEI

PUMAGUA ha sido invitado a formar parte del Comité de Evaluación y Seguimiento del Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable, en el tema del agua. Los ganadores serán destacados como ejemplos a seguir. El International Council for Local Environmental Initiatives, está formado por 12 mega-ciudades, 100 regiones urbanas, 450 ciudades grandes y 450 ciudades medianas y pequeñas, de 84 países.

Ver más

Tienda unam

Dentro de la semana de dedicada al cuidado del medio ambiente, PUMAGUA acudió a Tienda UNAM el 27 y 28 de marzo para obsequiar a los clientes el cómic "El misterio de la USB", con información sobre los procesos que lleva el agua en CU. También se colocaron carteles en gran formato en las intalaciones de la Tienda.

Ver más

Alumnos de bachillerato conocen en trabajo de PUMAGUA

Con el objetivo de extender el conocimiento de PUMAGUA más allá de la Universidad. El 26 de marzo alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de los Reyes Acaquilpan acudieron a un recorrido por el Instituto de Ingeniería para conocoer sobre la labor que realiza PUMAGUA.

Ver más

PUMAGUA imparte charla en el CIDI

Con motivo de la realización dle 2° Concurso ReUNAMos acciones por el agua, personal de PUMAGUA mantuvo una charla con alumnos de la licenciatura en diseño industrial. El 12 de marzo en el auditorio del CIDI, alrededor de 50 alumnos participaron en la charla donde se les informó acerca de PUMAGUA y sus logros así como de qué manera podrían participar ellos en el concurso desde la perspectiava de su carrera.

Ver más

Segunda visita de PUMAGUA a la UABCS

Personal de PUMAGUA acudió a una segunda vista a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, campus La Paz. Del 3 al 7 de marzo, se realizó una segunda evaluación diagnóstica de las instalaciones hidráulicas y sanitarias de la con el fin de obtener la información y datos necesarios para mejorar estos sistemas en la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Ver más

 

Eventos 2017 y 2018 - Eventos 2016, Eventos 2015

Eventos 2014 , Eventos 2013, 2012, 2011 Eventos 2009-2010


Regresar a la página principal
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas