Página Principal > Ejes de acción > Comunicación / Participación > ReUNAMos 2014
Comunicación / Participación- ReUNAMos acciones por el agua

Encuentro ReUNAMos acciones por el agua

El 8 de mayo de 2014 se realizó el 2° Encuentro ReUNAMos acciones por el agua, organizado por el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua en la UNAM (PUMAGUA) en colaboración con el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

¿Cómo mejorar el manejo del agua en tu facultad o escuela?

Se recibieron 9 propuestas de 6 Escuelas y Facultades: Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Química, FES Acatlán, Escuela Nacional de Trabajo Social y Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

Los trabajos en los que participan 70 alumnos, se enfocan al buen manejo del agua desde las Facultades y Escuelas, de manera que se generaron proyectos encaminados a temas como: la importancia de las campañas de comunicación, el diseño de plantas de tratamiento y la promoción de actitudes pro-ambientales a través de prouctos ecológicos, proyectos visuales y audiovisuales.

A lo largo del Encuentro los estudiantes se mostraron muy participativos y comprometidos con el trabajo que expusieron ante sus compañeros universitarios, maestros y personal de PUMAGUA. Se realizó un enriquecedor intercambio de ideas, recomendaciones, opiniones y felicitaciones con el fin de mejorar y mantener la continuidad de todos los proyectos.

En la sala de exposiciones de la Torre de Ingeniería se exhibieron los distintos carteles que los alumnos elaboraron para presentar sus propuestas. En un ambiente de cordialidad y entusiasmo, los asistentes se acercaron a observar cada propuesta universitaria. La convivencia y el compañerismo prevalecieron en este evento que busca fomentar el interés y el cambio de hábitos sobre nuestra relación con el agua.

Mayores informes al 56233500 ext. 1526 o 1520 a los siguientes correos:
bhernandezma@iingen.unam.mx
mdelacruzc@iingen.unam.mx