Página Principal > Eventos y Actividades > Anteriores 2011 > Plática
Eventos y Actividades 2013

Pumagua en la 7th IWA Specialist Conference on Efficient Use & Management of Water en París, Francia.

En tiempos actuales, donde las poblaciones alrededor del mundo vivimos un drástico cambio climático, aumento demográfico y disminución de recursos naturales, resulta vital y urgente lograr mejoras en el uso y manejo de nuestro recurso primordial: el agua.

Diversas instituciones, organizaciones y empresas trabajan para hacer realidad el aprovechamiento racional y la preservación del agua, asuntos complejos cuya resolución necesita una labor continua y especializada.

Bajo este contexto, la International Water Association (Asociación Internacional del Agua) y la Association Scientifique et Technique Pour l'Eau et l'Environnement (Asociación científica y Técnica para el Agua y el Medio Ambiente) anuncian la 7th IWA Specialist Conference on Efficience Use and Management of Water (7ª Conferencia IWA Especialista en Uso y Gestión Eficiente del Agua), un evento bienal que en este año lleva por título “Water Effciency Strategies for Difficult Times” (Estrategias de Eficiencia del Agua para Tiempos Difíciles).

Es para PUMAGUA un enorme gusto y un orgullo anunciar que participaremos en este importante evento como representantes del trabajo a favor del agua dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Junto a decenas de expositores de diversos países, hablaremos sobre las estrategias y resultados que PUMAGUA ha conseguido para mejorar el Manejo, Uso y Reúso del Agua dentro de la UNAM.

Hoy PUMAGUA es un modelo funcional que puede ser aplicable en otras instancias universitarias, así como en ciudades para contribuir a la reducción del consumo y pérdidas de agua, aumentar la calidad del agua potable y tratada, así como favorecer la participación pública en acciones de ahorro y preservación del recurso.

Durante la conferencia se presentarán experiencias y logros a nivel internacional de reconocidos expertos en temas relacionados con los recursos hídricos. Serán expuestos más de 190 trabajos de alta calidad, provenientes de 35 países, tanto en presentaciones orales como en carteles.

Se abordará el desarrollo de estrategias eficientes para el agua a partir de los siguientes tópicos:

  1. Políticas y legislación
  2. Planeación e implementación
  3. Mejores prácticas de gestión
  4. Agua no renovable, gestión de presión y fugas
  5. Alternativa de abastecimiento y tratamiento/disposición de aguas residuales
  6. Cambio climático y adaptación a la sequía
  7. Nexos entre agua y energía
  8. Eficiencia en el sector de aguas residuales
  9. Eficiencia en el sector de agricultura
  10. Participación pública

 

 

Regresar a eventos 2011

Regresar a la página principalRegresar a Eventos
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas