Página Principal > Eventos y Actividades
Eventos y Actividades 2014

Seminario de Recolección de Agua Pluvial y Conservación de Agua de Negocios e Investigación

El Seminario realizado el 26 de mayo del 2014 con sede en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), constó de tres etapas: presentación, ponencias y un foro abierto de discusión en el cual interactuaron los asistentes.

La presentación e inauguración  corrió a cargo de autoridades del ITSSNP y del Sistema Operador de Aguas de Zacatlán.

Las ponencias se realizaron en dos sesiones:
En la primera, la empresa SARAR presentó una conferencia sobre el tratamiento y reúso que se puede dar a las aguas residuales de domicilios o empresas, en específico, el reúso del agua generada en sanitarios (ordeña de orina), asimismo, se presentaron proyectos para la construcción de distintas plantas de tratamiento.


La segunda etapa de ponencias corrió a cargo de una asociación encargada de promover e instalar sistemas de captación de aguas pluviales para disminuir el consumo de aguas superficiales y abastecer de agua a comunidades que no cuentan con el recurso de forma permanente.

El Programa de Manejo Uso y Reúso del Agua en la UNAM se hizo presente a través de la ponencia “Prácticas de Conservación de Agua Implementadas en la UNAM, logros de PUMAGUA”, a cargo del Ing. Josué Pablo Hidalgo Jiménez. Se mostraron los principales resultados del Programa a lo largo de sus siete años de existencia, por ejemplo:

  • -Los volúmenes de agua que se han ahorrado a través de diversas estrategias.
  • -La calidad del agua en Ciudad Universitaria en apego a las Normas Oficiales.
  • -Los avances en participación y comunicación de acciones en pro del agua entre la comunidad universitaria.

En el foro interactuaron ponentes y asistentes, se formularon y aclararon dudas. La diversidad del público enriqueció el seminario: asociaciones, estudiantes, habitantes de comunidades interesados en los temas y personal del Sistema Operador de Agua de Zacatlán.

 

Regresar a eventos 2014

Regresar a la página principalRegresar a Eventos
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas