Página Principal > Eventos y Actividades
Eventos y Actividades 2016

Dos fuerzas, un mismo objetivo en la UNAM

En el pasado periodo vacacional de semana santa, el área de Balance Hidráulico de PUMAGUA y la Dirección General de Obras y Conservación (DGOC) de la UNAM realizaron trabajos de mantenimiento para en el sistema de distribución de agua potable en Ciudad Universitaria.


Entre las tareas realizadas destaca la revisión de la hermeticidad de los cinco sectores hidráulicos en los que está dividida la red de agua potable del campus. Es decir, se examinó que el estado de las válvulas sea el correcto (cerrada o abierta). Al garantizar la sectorización es posible obtener con mayor exactitud las mediciones del suministro de agua potable y de las fugas que se encuentran en la red hidráulica.

De la misma manera, se realizó la inspección física de las válvulas reguladoras de presión (VRP) situadas en el sector uno y tres. Con el correcto funcionamiento de las VRP es posible reducir considerablemente las pérdidas de agua (fugas) en el sistema.



 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar a eventos 2016

Regresar a la página principalRegresar a Eventos
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas