Página Principal > Prensa > Medios escritos 2016
MEDIOS ESCRITOS 2019

El agua desde la perspectiva multilateral

El agua es el recurso más importante del ser humano. “En el mundo hay mil 386 millones de litros de agua, pero sólo menos del 1% es apto para el consumo humano.” El agua es un derecho universal, sin embargo la realidad es otra, ya que no todos tienen acceso a ella.

Ver más

Martha Delgado. El agua desde la perspectiva multilateral. La Silla Rota. 25 de marzo de 2019

Sin acceso a agua, más de 12 millones de mexicanos

“Entre 12.5 y 15 millones de mexicanos no tienen acceso al agua potable.” Representa un aproximado del 10% de la población, especialmente en el área rural y zonas marginadas de la ciudad. Asimismo, esas personas sufren problemas de salud  e higiene. En México mueren aproximadamente 95 mil niños menores de cinco años, debido al consumo de agua contaminada.

Ver más

Gaceta Ciudadana.Sin acceso a agua, más de 12 millones de mexicanos. Gaceta Ciudadana. 23 de marzo de 2019

En 5 años 95 mil menores mueren por beber agua contaminada

Para conmemorar el Día Mundial del Agua se llevó a cabo el festival UNAMeta en común, agua para todas las personas, teniendo como objetivo “combatir la contaminación y promover el uso eficiente del líquido”, enfatizando los mensajes a los directivos, académicos, administrativos, estudiantes y público en general.

Ver más

Agencias. En 5 años 95 mil menores mueren por beber agua contaminada. Zócalo. 23 de marzo de 2019

Festival "UNAMeta en común, agua para todas las personas"

Lanzamiento de campaña UNAMeta en común, agua para todas las personas desde las Islas de Ciudad Universitaria, para el fomento sobre la concientización en el uso del agua y la contaminación. La organización del evento fue por parte de la Dirección General de Atención a la Comunidad (Dgaco), el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua en la UNAM (Pumagua) y Red del Agua.

Ver más

UNAM, Festival "UNAMeta en común, agua para todas las personas", 22 de marzo de 2019

En México 95 mil niños mueren por consumir agua contaminada

En México 95 mil niños mueren por consumir agua contaminada, mientras que el 52% de la población recibe agua diariamente. “La crisis del agua ya está presente, ya que más de la tercera parte de la población del mundo vive bajo estrés hídrico” – aseguró el Dr. Fernando González Villarreal, director del Programa de Manejo, Uso y Rehúso del Agua en la UNAM.

Ver más

Radio Centro Noticias. En México 95 mil niños mueren por consumir agua contaminada. Grupo Radio Centro. 22 de marzo de 2019

95 mil menores de 5 añon mueren por beber agua contaminada: UNAM

“Proyectos como Pumagua hacen posible que el líquido sea potable en la comunidad universitaria de la UNAM” – destacó Mireya Ímaz Gispert (titular de DGACO) La Red del Agua y Pumagua han propuesto ser un ejemplo para el buen manejo del agua dentro de la UNAM, además de ser un modelo a seguir para futuros programas.

Ver más

Redacción. 95 mil menores de 5 años mueren por beber agua contaminada. Aristegui Noticias. 22 de marzo de 2019.

Celebran Día Mundial del Agua en la UNAM

Al efectuarse el evento UNAMeta en común, agua para todas las personas el día 22 de marzo del 2019 en conmemoración al Día Mundial del Agua. Asimismo, el director de Pumagua, Fernando González Villarreal afirmó que existe una grave crisis en disponibilidad y calidad del recurso del agua.

Ver más

Diario de Querétaro. Celebran Día Mundial del Agua en la UNAM. Diario de Querétaro. 22 de marzo de 2019.

PUMAGUA en Programa Con Causa TV

La Cadena H del programa Con Causa TV realiza entrevista al Ing. Daniel Rocha (Coordinador de Pumagua). En ella se hace mención del festival que se realizará el 22 de marzo UNAMeta en común, agua para todas las personas; además de todo lo que realiza el Programa de Manejo, Uso y Reuso dentro de Ciudad Universitaria a través de los 10 años que ha estado.

Cadena H. Programa: Con Causa TV. 12 de marzo de 2019

UNAM toma medidas contra el cambio climático

“Desde 1992 la Universidad Nacional Autónoma de México desarrolla programas que buscan reducir el impacto ambiental en aspectos como el agua”, uno de ellos fue PUMAGUA y Ecopuma, en la cual buscaban reducir las fugas y las pérdidas que había de energía, entre otros.

Ver más

Heraldo de México. UNAM toma medidas contra el cambio climático. El Heraldo. 09 de marzo de 2019

Prensa escrita:

2018 - 2017 - 2016- 2015 - 2014 - 2013- 2012 - 2011 - 2010 - 2009