Página Principal > Eventos y Actividades
Eventos y Actividades 2013

Ceremonia de premiación de los concursos del segundo festival H2O: efecto esperado, realizado en 2012.

El día 26 de febrero del presente se celebró la ceremonia de premiación de los concursos de micro-relatos de placer, inventos fantásticos y fotografía, del segundo festival H2O: efecto esperado, realizado en 2012.


Con el objetivo de involucrar a la comunidad universitaria en el uso responsable del agua a través de actividades artísticas y culturales, PUMAGUA y la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria, DGACU, organizan anualmente este festival, que logra conjuntar las aportaciones de alumnos entusiastas e imaginativos, con una visión innovadora del tema del agua.


Cristian Morales Orozco, ganador de la categoría Micro relato con el texto La Cara de la Felicidad, menciona que “más del 80 por ciento de nuestro cuerpo, cerca de dos terceras partes de la superficie del planeta, todas las lágrimas de las madres y la sangre de los héroes, el bautizo católico y la belleza de las fuentes. Un sin número de celebraciones, días alusivos, pero también guerras y demarcaciones geográficas están marcadas por el agua”.


PUMAGUA confía en que el involucramiento de los estudiantes, profesores e investigadores en el festival tendrá una repercusión tanto en generar un compromiso de su parte para entender la temática del agua en su vida profesional, como realizar un uso responsable del recurso hídrico en sus actividades cotidianas.


“El agua marca la vida desde el nacimiento, llegamos al mundo azules y empapados, y luego de expulsar el líquido de los pulmones nos llenamos de vida desde el primer llanto. También determina la evolución de las sociedades, las ciudades y los hogares. Sin embargo, no sabemos respetarla, la utilizamos sin la conciencia necesaria para ello, hacemos la guerra por su control, no pagamos el recibo bimestral y la desperdiciamos con cualquier motivo”, expresa Cristian Morales.


Es el esfuerzo de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, por realizar certámenes con un valor inimaginable que hacen un llamado por concientizar la importancia del utilizar el agua con responsabilidad y mesura. Si bien no representa una tarea sencilla, sí es una iniciativa relevante que dará pie al tercer festival H2O: efecto esperado 2013.

Regresar a eventos 2013

Regresar a la página principalRegresar a Eventos
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas