Página Principal > Eventos y Actividades
Comunicación 2015

Resultados de la encuesta sobre el reporte de fugas en Ciudad Universitaria.

PUMAGUA  realizó una encuesta sobre “reporte de fugas” a una muestra de 493 universitarios de los cuales el  97.6% fueron estudiantes el 1.2%  académicos y el .8 % trabajadores.

Con la aplicación de la misma se concluyó que en el último año el 60.2 % ha visto una fuga o desperdicio de agua en Ciudad Universitaria, el 29.2 % dice no haber visto ninguna y el 7.7 % la reportaron pero no les hicieron caso.

En el último año, ¿cuántas fugas de agua has visto en CIudad Universitaria?

De la población que vio algún desperdicio del recurso tan solo el 17.4 %  lo reportaron y el 82.5 no lo hizo, siendo en su mayoría de 1 a 5 fugas las que observaron. Además, el  51.5 % son  los que no saben con quién ni dónde reportarla.

De las que viste, ¿cuántas has reportado?

¿Cuál es el motivo por el qué no reportas fugas?

Por otra parte el 14.6 % considera que existe un buen manejo y uso del agua en CU mientras que el 14.8% piensa que hace falta más responsabilidad por parte de las autoridades y tan solo el 1.8 lo atribuye a los alumnos.

El 9.7 % considera que se le debe de prestar mayor atención y resolución a las fugas y desperdicios de agua  y se percibe como el mayor desperdicio al excesivo e inadecuado riego de áreas verdes.

En cuanto a los bebederos el 1.8%  demanda la implementación de más bebederos en ciertas dependencias.

Aunque el 3.2%  no está conforme con la calidad de los bebederos que ya están en funcionamiento, mencionando que el agua sabe y huele a cloro y que les hace falta mantenimiento.

Por último el 11 % hace referencia a la falta de agua en ciertas instalaciones de CU.

Facultades participantes

Sexo

.

Regresar a eventos 2015