Página Principal > Ejes de acción > Calidad del Agua
Calidad del Agua

Monitoreo de la calidad del agua en CU

Los resultados del monitoreo integral de la calidad del agua realizado por PUMAGUA en el año 2018, aunado a los obtenidos por un laboratorio externo certificado, indican que el agua que se abastece en el campus Ciudad Universitaria es apta para uso y consumo humano, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, (DOF, 2000).

El monitoreo se realiza en la red de distribución, en los dispensadores, así como en las cisternas de agua potable. En el caso de las dependencias que cuentan con cisternas, es su responsabilidad darles mantenimiento para conservar la calidad del agua dentro de los edificios.

Se resalta que el análisis microbiológico es la manera más segura para evaluar la efectividad de la desinfección y la calidad microbiológica del agua. La presencia de cloro residual libre en el agua es una medida preventiva y de protección, pero su ausencia no implica que un agua no sea apta para uso y consumo humano.

Es muy importante la participación de los usuarios para vigilar, proteger y preservar su calidad. Deben implementar  prácticas de higiene para prevenir y evitar la transmisión de enfermedades.

 

 

 


Regresar a la página principalRegresar a Ejes de acción
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas