Página Principal > Ejes de acción > Comunicación / Participación >Concurso H2O
Comunicación / Participación - Extractos de los Mini relatos de terror H2O: efecto esperado 2011

Mini relaros de terror H2O: efecto esperado

Te presentamos algunos extractos de los mini relatos de terror H2O: efecto esperado:

• “(…) quizá sólo sé que me gusta soñar, que el ciclo se romperá cuando no veamos al mundo como algo para usar y del cual abusar, sino parte de nosotros, puesto que es lo que somos”

• “Mis verdugos se contentaron con golpearme en los riñones y en la cabeza un par de veces y luego, sin más, comenzaron a reñir entre ellos para ver quién se quedaba con los cuarenta litros de agua estancada que contenían mis bidones”

• “Yo sólo quiero ahogarme en esas aguas… Hasta que la última gota se vierta por la fuga y termine en mi garganta”

• “¿Y saben qué defensa ha esgrimido el maldito maguey? Que nadie le ha dado una sola gota de agua (…) y que él aprendió a beber sangre en vez del líquido vital”

• “Gota tras gota, tras gota, es insoportable (…) ahí sigue, torturando mi vida (…) gotera que nunca encuentro, búsqueda vuelta desesperación”

• “Con un grito ahogado se llevó la mano a la boca sólo para sentir como cada uno de sus dientes caía en su palma (…). El inodoro comenzó a manar aguas negras y en un instante el agua ya le llegaba a los tobillos.”

• “Nacieron en una realidad en donde el agua era sólo un cuento de viejos nostálgicos e ignorantes.”

• “Hombres que creían que la tecnología era capaz de librarnos de cualquier mal causado por nuestra mano; hombres soberbios llenos de ignorancia.”

• “La niña comienza a llorar: la lluvia de sus ojos limpia su habitual rostro mugriento.”
      • “(…) parecía que los tres compartían una sola sombra y una sola lengua, aunque nadie se podía dar el lujo de excretar nada, mucho menos, saliva.”

• “El agua deja de fluir como fluía al principio (…) ha nacido un niño y todos nos miramos tristes. Las palabras dejan de brotar, nos inunda el silencio.”

• “Es verdaderamente ominoso el panorama, en las calles hay miles de perros callejeros muertos, murieron de sed…”

• “Y yo haciéndome piedra, sin agua en el cuerpo para sudar ni el calor ni el cansancio, ni llorar la angustia de madre sin hijos que ya me oprimía la conciencia.”

• “¡Me siento horrorizado y asqueado! Sobre todo porque sé muy bien que hoy me darán a beber el último litro de ese líquido que pudieron extraer de mis padres.”

• “Una cueva preciosa llena de agua limpia. Un cenote como esos que había contemplado en libros, que no mostraban huella de mancha humana.”