Página Principal > Campaña UNAMeta común > Estudiantes
Estudiantes:  
Recomendaciones de PUMAGUA

1. Un riego por periodos máximos de 30 min es suficiente para la vegetación de CU. Así se evita la saturación del suelo y la pérdida de agua en el terreno de piedra volcánica.

2. Para que reducir la evaporación, lo ideal es realizar el riego de áreas verdes por la mañana o cerca del atardecer. Con esto habrá un gran ahorro de agua. Asimismo, poner acolchado en áreas verdes reduce la evaporación.

3. Saturar de agua el suelo de agua no beneficia la vegetación, ya que gran parte del líquido se filtrará en poco tiempo. Si al hacer una bola de tierra recien regada, el agua escurre, esto significa que el riego es excesivo.

4. Airear el suelo periódicamente evita asfixia de plantas y aumenta la posibilidad de infiltración de agua. También es necesario que el pasto no mida menos de 5 cm para promover el crecimiento de raíces


Regresar a la página principalRegresar a Ejes de acción
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas