Página Principal > Campaña UNAMeta común > Cafetería
Personal de Cafetería:  

Recomendaciones de PUMAGUA

1. Mantener la llave abierta mientras enjabonas los trastes puede provocar el desperdicio de hasta 100 litros de agua cada 10 minutos. Enjuaga hasta que termines de enjabonar. Ahorrar agua es muy sencillo.

2.  Aunque a veces tengamos prisa, es importante verificar que las llaves de agua estén correctamente cerradas y que no tengan fugas. Por cada llave que gotea se pierden alrededor de 14 litros de agua diariamente.

3. Arrojar aceite por la tarja provoca que se tapen los drenajes, ya que se forma una especie de nata. Además, un litro de aceite contamina 100 mil litros de agua. La opción es limpiarlo con papel o almacenarlo en botellas de PET y desechar junto con los residuos inorgánicos.

 

Regresar a la página principalRegresar a Ejes de acción
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas