Página Principal > Ejes de acción > Balance Hidráulico
Fugas en Ciudad Universitaria 2014
¿Sabes cuánta agua perdemos por las fugas en Ciudad universitaria y qué se está haciendo al respecto?

Una de las metas de PUMAGUA es la reducción de fugas de agua potable en la UNAM; a través de los medidores instalados en las entidades universitarias, se monitorean los consumos de agua durante las 24 horas del día, de esta forma, los gastos nocturnos del recurso indican sobre la existencia de una posible fuga dentro de los edificios, si el consumo por las noches es constante y el caudal no disminuye, el medidor ha detectado una fuga.

El área de Balance hidráulico ha ubicado a las entidades con pérdidas significativas de agua:

      -DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS con pérdidas de 1.6 l/s.
    • -TIENDA UNAM con 1.3 l/s.
    • -FACULTAD DE ODONTOLOGÍA con 0.6 l/s.
    • -INSTITUTO DE FISIOLOGÍA CELULAR con 0.4 l/s

    El total de litros perdidos es de 4 l/s, es decir, 345 mil 600 litros al día, lo equivalente a desaprovechar más de la mitad del contenido de nuestra Alberca Olímpica Universitaria, al día.

    Los trabajos para restaurar el problema de las fugas han iniciado, son coordinados por las dependencias universitarias con el apoyo del Taller de Agua de la Dirección General de Obras y Conservación, las fases son: detección, localización y reparación. 


    En el transcurso de los siguientes meses, continuaremos informando sobre los avances realizados en el tema de fugas dentro de Ciudad Universitaria.


Regresar a Balance hidráulicoRegresar a Calidad del agua

Regresar a la página principalRegresar a Ejes de acción
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas